PRIMERA PIEDRA PARQUE TORRES MOCHAS
Con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y ediles de la presente administración municipal, fue colocada la primera piedra del Parque Industrial “Torres Mochas”, lugar que contempla la inversión de más de 8.4 millones de dólares.
El evento contó con la asistencia de autoridades federales, estatales, municipales e inversionistas de lo que será el nuevo corredor industrial Silao–San Luis Potosí, que posiciona a San Felipe dentro de los destinos industriales del país, además que conectará con dos de las principales columnas vertebrales de México, las carreteras 45 y la 57.
En el discurso del alcalde, Mauro Gutiérrez, reiteró que sin el corredor industrial será un eje de proveduría de la industria automovilística conformada por la zona de Silao y San Luis Potosí, que por ende tendrá alcance en las zonas industriales de Querétaro y Aguascalientes.
Por su parte, Márquez Márquez precisó que la industria ha llegado a San Felipe dando oportunidades muy valiosas para toda la población, con lo cual crecerá de manera importante la economía y la derrama de empleos.
Aseguró también que el municipio se encuentra en una ubicación privilegiada al contar con carreteras transversales.
Informó que de siete parque industriales que prometió al inicio de su administración, se construirán ocho más, dando la suma de 15 parques que se generarán en su mandato.
“Hoy le ha llegado a San Felipe la industria porque esta es una oportunidad de oro que no podíamos dejar pasar; es un parque con una ubicación excelente, pues es un área estratégica para la inversión donde además se abren oportunidades para nuestros jóvenes”, expresó el mandatario estatal.
El polígono industrial generará 2 mil 500 empleos de manera directa.